Acreditación de los títulos

EL CONSEJO DE UNIVERSIDADES RENUEVA LA ACREDITACIÓN DE LOS TRES GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

El Consejo de Universidades, mediante sus Resoluciones de 20 de julio de 2016, ha renovado la acreditación de los tres Grados impartidos en nuestro Centro. Se trata de un magnífica noticia que viene a corroborar el buen trabajo que han realizado docentes, estudiantes y personal de administración y servicios durante los años de implantación de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

En los siguientes enlaces puede consultar dichas resoluciones:

Grado en Derecho

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Grado en Trabajo Social


INFORMES FINALES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LOS GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

En los siguientes enlaces podrá consultar los INFORMES FAVORABLES de las Agencias de evaluación en relación a los Grados de nuestro centro que fueron emitidos el 6 de julio de 2016:


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LOS TÍTULOS DE GRADO
El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la  ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales determina que la acreditación de los títulos oficiales debe ser renovada antes del transcurso de seis años a partir de la fecha de su verificación inicial. En el caso de los títulos de grado impartidos en la Facultad de Ciencias Jurídicas, implantados desde el año académico 2010/2011, el proceso de renovación de la acreditación se desarrolla en este momento y culminará en los próximos meses.
El proceso de evaluación, que será llevado a cabo por la ANECA, tiene como principal objetivo comprobar si el plan de estudios se está llevando a cabo conforme a lo indicado en su proyecto inicial y si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación. Estos resultados se centrarán, entre otras cuestiones, en la comprobación de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes y en los mecanismos de valoraciónde la adquisición de las mismas que la universidad ha desarrollado para cada título, así como en el análisis de la evolución de los resultados del mismo.
A continuación se indican los siete criterios que serán evaluados:
– CRITERIO 1. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO: El programa formativo está actualizado y se ha implantado de acuerdo a las condiciones establecidas en la memoria verificada y/o sus posteriores modificaciones.
– CRITERIO 2. INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA: La institución dispone de mecanismos para comunicar de manera adecuada a todos los grupos de interés las características del programa y de los procesos que garantizan su calidad.
– CRITERIO 3. SISTEMA DE GARANTÍA INTERNO DE CALIDAD: La institución dispone de un sistema interno de garantía de la calidad formalmente establecido e implementado que asegura, de forma eficaz, la mejora continua del título
– CRITERIO 4. PERSONAL ACADÉMICO: El personal académico que imparte docencia es suficiente y adecuado de acuerdo con las características del título y el número de estudiantes.
– CRITERIO 5. PERSONAL DE APOYO, RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS: El personal de apoyo, recursos materiales y servicios puestos a disposición del desarrollo del título son los adecuados en función de la naturaleza, modalidad de enseñanza-aprendizaje, número de estudiantes matriculados y competencias a adquirir por los mismos.
– CRITERIO 6. RESULTADOS DE APRENDIZAJE: Los resultados de aprendizaje alcanzados por los egresados son coherentes con el perfil de egreso y se corresponden con el nivel de MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) del título.
– CRITERIO 7. INDICADORES DE SATISFACCIÓN Y RENDIMIENTO: Los resultados de los indicadores del programa formativo son congruentes con el diseño, la gestión y los recursos puestos a disposición del título y satisfacen las demandas sociales de su entorno.
Más información sobre los procedimientos de ACREDITACIÓN: