El pasado viernes 9 de marzo se celebró la primera sesión del Foro de Debate de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene la intención de ser un lugar de encuentro y discusión sobre temas jurídicos de trascendencia general para los ciudadanos y entes públicos. El tema elegido para el primer foro fue el de «¿Qué pasa con el Impuesto sobre la Plusvalía Municipal?: devolución de lo pagado … imposibilidad de liquidar el impuesto…?».
El Foro suscitó muchísimo interés entre abogados, asesores fiscales, funcionarios de las Administraciones locales y alumnos, llegándose a cerrar la inscripción al alcanzarse un centenar de inscripciones. El debate suscitado no defraudó de modo que muchas de las dudas suscitadas tras las sentencias del Tribunal Constitucional que declararon inconstitucional parte de la regulación de este impuesto fueron resueltas, ante el numeroso público que acudió al acto, por los ponentes: Juan Ignacio Moreno Fernández, Letrado del Tribunal Constitucional, Francisco Clavijo Hernández, Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Santa Cruz de Tenerife y Catedrático en la Universidad de La Laguna, Antonio Ramón Balmaseda, Jefe del Servicio de Tributos del Ayuntamiento de Las Palmas y Luis Ferrándiz Atienza, Abogado y Secretario General de la AEDAF.
Estas son algunas fotografías del Foro de Debate, las presentaciones entregadas por algunos de los ponentes y la información sobre el Foro publicada en la Revista C7 del periódico Canarias 7