El 20 de Marzo de 2018 celebraremos el Día Mundial del Trabajo Social 2018. Por segundo año consecutivo, se seguirá trabajando en el tercer compromiso de la Agenda Global “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles», cuyo objetivo es que los y las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente.

Desde el Decanato de Ciencias Jurídicas y el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes sociales de Las Palmas, hemos decidido celebrar este día con la realización de charlas- debate y otras acciones dirigidas al alumnado del Grado en Trabajo Social. Este día participará todo el alumnado en dichas actividades.

Por otra parte, el Vicedecanato del Grado en Trabajo Social, conjuntamente con el profesorado, ha tomado la iniciativa de ampliar la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, a la semana de 19 al 23 de Marzo. El planteamiento de las jornadas es informativo, formativo, participativo y dinámico, de manera que todas las intervenciones irán destinadas a facilitar conocimientos prácticos, además de generar espacios de debate y reflexión sobre la profesión y la formación de los trabajadores sociales.

Las actividades van dirigidas al alumnado de la titulación del Grado en Trabajo Social en su modalidad presencial y no presencial. En horario lectivo, de 9.00 a 13.30. y de 15.30 a 19.30 horas. Se desarrollarán cursos y talleres para los alumnos de cada curso. Los alumnos deberán inscribirse en aquellos que consideren más interesantes, de los dirigidos a su curso, y deben cubrir la totalidad de los días de la semana.

En los siguientes enlaces puedes encontrar toda la información:

Enlaces a los formularios de inscripción

Bases del concurso