La Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC participó durante la pasada semana, entre los días 3 al 7 de junio, en la III Competición de Litigación Internacional de la Universidad de Alcalá. Pueden consultar todos los datos en la web; http://dip.uah.es/moot/

A la misma acudieron los estudiantes Alejandro Campos Fabre y Sultana El Qarchaoui El Ghomran como titulares, y Tatiana García Gómez como suplente, tutelados por el Profesor del área de Derecho Internacional Privado Lucas Andrés Pérez Martín. Los estudiantes han trabajado junto con el cotutor profesor del área de Derecho Internacional Público Carmelo Faleh Pérez y por las participantes de la pasada edición, mentoras en la actual, Raquel Polo Ruiz y María Belén Chalá Mejiá.

La Competición consiste en la defensa de un caso hipotético propuesto por los organizadores, el protagonizado por Salomé Ortega, contra el imaginario Estado iberoamericano de Utopía ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la supuesta lesión de sus Derechos Humanos consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos en la gestión y desarrollo de un contrato de Gestión por sustitución. Nuestros estudiantes defendieron las cuestiones preliminares en una audiencia que se celebró el martes 4 de junio y las cuestiones de fondo el miércoles día 5 frente a los participantes de otras Universidades que representaron al Estado.

Con la segunda participación en dicha Competición, la ULPGC ha consolidado su papel en la misma como medio de formar a sus futuros egresados en Derecho en las técnicas de la argumentación escrita y oral en procesos judiciales, en este caso ante Cortes Internacionales de Justicia. En la competición el estudiante de la ULPGC, Alejandro Campos Fabre logró el muy meritorio reconocimiento a MEJOR ORADOR entre estudiantes de 17 universidades, 15 de ellas iberoamericanas, habitualmente dominadores de dichos galardones.