Resolución de incidencias académicas

Siguiendo el Procedimiento de Apoyo para la Resolución de Incidencias Académicas (PAC06) del SGC, la Junta de Facultad aprobó el pasado 25 de febrero de 2016 el documento que define las incidencias académicas y el formulario por el que deberán tramitarse a través del Decanato del Centro:

Documento para la formulación de las incidencias académicas

Preguntas frecuentes:

¿SE TRATA DE UNA INCIDENCIA ACADÉMICA?

Se entiende por Incidencia Académica el acontecimiento exclusivamente ACADÉMICO que interfiere en el adecuado desarrollo de la docencia. A estos efectos, se consideran incidencias académicas las relacionadas con:·

  • Disponibilidad y correspondencia del  proyecto docente de la asignatura con la docencia impartida·
  • Claridad y utilización de los criterios y procedimientos de evaluación reflejados en el proyecto docente.·
  • Exigencia, dedicación y realización en las actividades de aprendizaje.·
  • Disponibilidad y accesibilidad de recursos materiales y tecnológicos necesarios para la actividad docente.·
  • Atención a la actividad docente (horario de clases, tutorías, sustituciones, exámenes, revisión y publicación de notas, etc.)·
  • Mantenimiento de una actitud adecuada de respeto entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.·
  • Cumplimiento de las normas básicas de comportamiento para el desarrollo de la actividad docente.·
  • Cualquier otra derivada de la reglamentación académica vigente.
¿PUEDO PRESENTAR UNA INCIDENCIA ACADÉMICA?
Cualquier usuario del servicio académico, es decir, estudiantes y docentes, pueden presentar una incidencia académica.
¿CÓMO PRESENTO UNA INCIDENCIA ACADÉMICA?
Las incidencias académicas deben presentarse de forma documentada, con la descripción del problema y las personas o personas que lo declaran, por ello se consideran incidencias académicas·

  • Las presentadas por estudiantes, docentes y Delegación de Alumnos de la FCCJJ, si actúa como representante de los estudiantes, en el Decanato del Centro para su registro, cumplimentando el formulario adjunto.·
  • Las derivadas del registro de asistencia a clase, de las actas de las comisiones con competencias académicas (Junta de Facultad, CAD, Coordinación de Nivel, etc.)
¿QUIÉN Y CÓMO RESUELVE?
El Decano de la FCCJJ, una vez conocida la incidencia por cualquiera de los canales descritos, procede a considerar la pertinencia y viabilidad de su resolución, tomando en consideración la opinión de los afectados y de los responsables de las actuaciones académicas objeto de incidencias. Si procede, realiza las actuaciones necesarias para la solución de la incidencia académica, informando al usuario de las medidas adoptadas utilizando para ello los medios telemáticos disponibles.