El V Encuentro de Sensibilización sobre Realidades Sociales  es organizado por los/as estudiantes de segundo curso de Grado en Trabajo Social, en el marco de la asignatura Programas y Prestaciones de los Servicios Sociales, a cargo de la profesora Ana Cano Ramírez, siguiendo la estrategia pedagógica del Aprendizaje-Servicio.
Desde el inicio del curso, los estudiantes han realizado un proceso de indagación e investigación sobre servicios y programas sociales, gestionados por organizaciones del tercer sector, acercándose a la realidad local para profundizar en el conocimiento y comprensión sobre qué se hace y cómo se gestionan.

Esos APRENDIZAJES adquiridos, los pondrán al SERVICIO de la comunidad universitaria, el próximo día 12 de diciembre, de 09:00 a 13:00 h. en los edificios de Telecomunicaciones e Ingeniería. Durante la jornada estarán informando, sensibilizando y concienciando sobre las problemáticas sociales, los servicios sociales que se están ofreciendo y el papel del Trabajo Social en los mismos, identificando con qué Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan.
En este sentido, los espacios que ambientarán los 18 grupos de trabajo se guían por criterios de reutilización y reciclaje de materiales diversos, respondiendo con ello a indicaciones que se explicitan sobre las universidades en el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 «Hacia una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible», y en la Guía sobre «Cómo comenzar con los ODS de las universidades».

Puedes encontrar el cartel del encuentro en el siguiente enlace