La Universidad de las Palmas de Gran Canaria presenta sus dos cursos de formación especializada en materia fiscal, bajo la dirección de Víctor Manuel Sánchez Blázquez, Catedrático de Derecho financiero y tributario de la ULPGC, que comenzarán el 14 de octubre de este año 2024: la 19ª edición del Experto Universitario en Asesoría Fiscal y la 19ª edición del Curso Superior en Asesoría Fiscal.

Se trata de dos cursos que se imparten en modo online (con clases en directo a través de ZOOM que, en general, quedan grabadas) y que ofrecen una formación especializada en materia fiscal. Esta formación especializada alcanza, no sólo a la normativa y la práctica tributaria general del sistema tributario español y aduanero (IRPF, Impuesto sobre Sociedades y Procedimientos tributarios, entre otras materias), sino también, y de forma especialmente destacada, se extiende a la normativa y práctica tributaria de las especialidades del Régimen Fiscal de Canarias (Impuesto General Indirecto Canario e Incentivos Fiscales del REF).

Además, no se descuidan tampoco materias conexas a la fiscalidad (Contabilidad) y otras materias transversales complementarias (E-Profesional, Gestión del Tiempo y Organización).

Para ello se cuenta con un profesorado compuesto, además de por profesores de diversas universidades españolas, por funcionarios de las Administraciones Tributarias (estatal, autonómica y local) y por profesionales dedicados al asesoramiento fiscal.