Comisión Académica del Máster Universitario en Abogacía

La Facultad

La composición de la Comisión Académica del Máster viene establecida dentro del Convenio de colaboración entre la ULPGC y el ICALPA para la impartición del Máster Universitario profesional de acceso a la Abogacía conforme a lo establecido por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales y el Real Decreto 775/2011 de 3 de junio, por el que se aprueba el reglamento de dicha ley.

Según la 2ª cláusula, punto tercero de dicho Convenio, la Comisión Académica del Máster será paritaria y estará integrada por los siguientes miembros:

• Cuatro vocales profesores designados a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
  • Cuatro vocales abogados designados a propuesta del Decano del ICALPA.

Composición aprobada en Junta de Facultad de fecha 20-23 de abril de 2021 (votación día 22)

Vocales profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC

• Antonio Tirso Ester Sánchez – Prof. Cont. Doctor de Filosofía del Derecho. Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas. Coordinador del Master en Abogacía.
  • Manuel Jesús Sarmiento Acosta – Catedrático de Universidad en Derecho Administrativo. Departamento de Derecho Público.
  • Nicolás Navarro Batista – Titular de Universidad en Internacional Público. Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas.
  • Daniel Montesdeoca Rodríguez – Prof. Doctor de Derecho Penal. Departamento de Derecho Público.

Vocales abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

• Rafael Massieu Curbelo – Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.
  • Ángel Luis Calonge Ramírez – Secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. Secretario de la Comisión Académica del Máster.
  • José Emilio Cutillas Schamann – Director de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.
  • Carolina González González – Gerente del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

Representantes de los estudiantes (aprobado en Junta de 15 de mayo de 2020)

• Sara Medina Alonso
  • Cristo David García López