El plazo para la inscripción de los docentes en las II Jornadas de Innovación Docente se encuentra abierto hasta el 6 de junio: formulario de inscripción

Las jornadas se celebrarán los próximos 8 y o de junio, en horario de mañana, en la Sala de Juntas del Decanato (Módulo B) de la FCCJJ

Programa:

Jueves, 8 de junio

09.00 – 09.30 horas. Acto de apertura a cargo del Pr. Dr. Marcos Peñate Cabrera, Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC.

09.30 – 13.00 horas. Presentación de ponencias. Modera el Pr. Dr. Víctor Cuesta López, Vicedecano de Calidad e Innovación Docente de la FCCJJ:

• Las clínicas jurídicas como herramienta de innovación docente y de transformación social, Dr. Miguel Ángel Presno Linera (Universidad de Oviedo).
  • La docencia en inglés en las Facultades de Ciencias Jurídicas, Dr. Ángel Aday Jiménez Alemán (Universidad de Vigo).
  • Desafíos de la acción tutorial para personas con necesidades especiales, Dra. Carmen Montesinos Padilla (Universidad de Vigo).
  • Gamificación en el aula y flipped classroom, Pr. Dr. José Luis Zamora Manzano y Dr. Silvestre Bello Rodríguez (ULPGC).
  • Las TICs aplicadas a la enseñanza en Ciencias Jurídicas: experiencias previas y potencialidades de futuro del uso de la Open ULPGC, Pr. Dr. Lucas Andrés Pérez Martín (ULPGC).
  • El método puzzle como técnica para el aprendizaje cooperativo en la enseñanza del Derecho penal, Pr. Dr. Sergio Romeo Malanda (ULPGC).
  • El cine como recurso didáctico en el marco de las metodologías docentes activas del EEES, Dra. Carmen Grau Pineda (ULPGC).

13.00 – 13.30 horas. Coloquio-debate.

Viernes, 9 de junio

09.30 – 13.00 horas. Presentación de ponencias. Modera el Pr. Dr. José Luis Zamora Manzano, Vicedecano de Estudiantes y de Prácticas Externas de la FCCJJ:

• Trabajos de investigación de contenido jurídico de alumnos de titulaciones de perfil no jurídico, Pra. Dra. Irene Navarro Frías y Pra. Dra. Lourdes Melero Bosch (Universidad de La Laguna)
  • Organización de las prácticas externas en la Facultad de Derecho de la ULL. Fortalezas y Debilidades, Dr. Antonio Domínguez Vila (Universidad de La Laguna)
  • El uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza del derecho. Entre la realidad y el deseo, Javier Ramos Benítez (Universidad de La Laguna)
  • El archivo audiovisual de RTVE en la enseñanza del Derecho Constitucional, Pr. Dr. Vicente Navarro Marchante (Universidad de La Laguna)
  • Del caso práctico al análisis de jurisprudencia constitucional y viceversa: actividades en el aula para la enseñanza-aprendizaje de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, Pr. Dr. Víctor Cuesta López (ULPGC).
  • Implementación de buenas prácticas en la realización de trabajos en el grado y al final del mismo, PraDra. Dulce Santana Vega (ULPGC)
  • El uso del debate como herramienta de adquisición de competencias y su necesidad de implantación curricular, Pr. Dr. Carlos A. Bethencourt González (ULPGC).

13.00 – 13.30 horas. Coloquio-debate.

Descargar el programa

Organiza: Vicedecanato de Calidad e Innovación Docente de la FCCJJ