INVITACIÓN
Acto de Presentación de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Registral (CEDRE)
Jornada:
La Cátedra y sus retos en la LOSU

18 de mayo de 2023
SALA DE GRADOS (módulo A)
Facultad de Ciencias Jurídicas
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Acceso Streaming en Directo: CLICAR AQUÍ

La ULPGC y el Colegio de Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España mediante convenio han procedido a la creación de la “Cátedra Extraordinaria de Derecho Registral” que tendrá por objeto fundamental la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada al Derecho Registral que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias en este ámbito, así como formar, especializar e impulsar la investigación dirigida a profesionales del sector público y privado que trabajen en las especialidades del Derecho hipotecario o Derecho Registral, que comprende tanto la materia civil como la mercantil.
Fomentará en los jóvenes universitarios la mejora de su formación en distintos aspectos relativos a tales materias desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar los programas formativos, seminarios, jornadas y congresos y las tareas de investigación que contribuyan a ello entre los estudiantes de la Universidad.
Participará en programas de investigación propios sobre las materias objeto de su especialización.
Publicará todo tipo de trabajos, como artículos, libros y monografías tanto de carácter científico como de divulgación general, relacionados con el ámbito de estudio de la Cátedra.
El acto de presentación está organizado por la Universidad (Facultad de Ciencias Jurídicas) y el Colegio de Registradores.
La Jornada de Presentación ofrecerá la visión inicial de la importancia de la creación de la Cátedra y como se verá afectada con la LOSU.

La jornada se desarrollará con el programa siguiente:

16:00 h. Inauguración:
*Lluís Serra Majem, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
*Pablo Saavedra Gallo, Decano en funciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas_ULPGC
* Rafael Robledo González, Decano Territorial del Colegio de Registradores de Las Palmas, en representación Cátedra Extraordinaria de Derecho Registral (CEDRE)
*Carmen Pérez de Ontiveros Baquero, Catedrática de Derecho civil, en representación Cátedra Extraordinaria de Derecho Registral (CEDRE)_ULPGC

16.30 h. Ponencia:
La colaboración del Colegio de Registradores y la Universidad: instituciones que se necesitan y complementan

*Basilio Javier Aguirre Fernández
Director del Centro de Estudios Registrales del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles

17. h. pausa café

17.45 h. Mesa redonda: