Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC participan en la VII Competición en litigación internacional (ComLit), organizada por el área de Derecho Internacional Público de la Universidad de Alcalá (Madrid, España) y la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá, Colombia).

La competición, destinada a estudiantes de Derecho, se desarrollará en lengua española y tendrá como objeto el estudio de un caso hipotético ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El caso hipotético ha sido preparado por Mary Beloff (miembro del Comité de los Derechos del Niño de la ONU y Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires) y Laura Giosa (Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y versa sobre un caso relacionado con la niñez, el género y las violencias. Se puede encontrar información sobre la VII edición de la Competición en el sitio https://dip.uah.es/wp/moot/.

La participación de esta Facultad en este proyecto de formación del estudiantado en el ámbito de la protección internacional de los Derechos Humanos se encuadra en una acción coordinada con el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, y cuenta con el apoyo t financiación de la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

La competición fue anunciada en la Facultad de Ciencias Jurídicas a principios de curso y tras una convocatoria pública de esta Facultad fueron seleccionados para participar Ysleduy Mundaray Simoza y Joel Godoy Deseuras. Los estudiantes han sido tutelados por los profesores Lucas Andrés Pérez Martín y Ada Lucía Mariscal González. El equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC ha preparado las fases escritas y orales desde el mes de octubre. Han obtenido una destacada puntuación de 90 sobre 100 en la fase escrita. Las rondas orales se celebrarán entre el 18 y el 22 de marzo de 2024, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Azul, Argentina.

Participantes Comlit 2