Se recuerda a toda la Comunidad del Centro que la ULPGC tiene el Servicio de Acción Social: que tiene como objetivo acercarse a la realidad y entorno más cercano al estudiante, a través del estudio de sus situaciones sociales y personales.

Con este propósito, gestiona diversos programas de atención al servicio de los interesados, favoreciendo las condiciones necesarias para la plena inclusión, ofreciendo información, formación y orientación, y potenciando algunos recursos intelectuales, académicos o personales para mejorar su rendimiento académico.

Existe una línea abierta y activa de colaboraciones con entidades públicas y privadas relacionadas con la discapacidad y la solidaridad en el marco educativo y social (ONCE, Gobierno de Canarias, Cabildo, centros especiales de empleo, Ayuntamientos, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro,…).

CLICAR PÁGINA WEB SERVICIO ACCIÓN SOCIAL-ULPGC

Además, desde el Decanato de la FCCJJ se gestiona y coordina con los Vicedecanatos competentes las medidas a adoptar en favor del estudiantado con necesidades específicas y que se corresponden con las recomendaciones establecidas por los órganos de dirección de la ULPGC.