El pasado 27 de febrero, la Facultad de Ciencias Jurídicas acogió una jornada dedicada al «Procedimiento de documentación de niños y niñas migrantes no acompañados», con un enfoque especial en la situación de Senegal. El evento contó con la destacada presencia de expertos en la materia.

La inauguración estuvo a cargo de Rosa Rodríguez Bahamonde, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de abordar esta problemática desde una perspectiva legal y humanitaria.

Se contó con la participación de Katia Van Bockel, Cónsul de Senegal en Canarias, Teseida García García, Fiscal Delegada Autonómica de Trata de Personas y Extranjería de la Comunidad Autónoma de Canarias y Jose A. Ayuso Delgado, Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Frontera de Las Palmas, aportando todos su experiencia en el terreno y compartiendo estrategias y procedimientos efectivos para abordar la documentación de los niños migrantes no acompañados en la región.

La jornada resultó ser un espacio enriquecedor de intercambio de conocimientos y buenas prácticas, donde se destacó la importancia de la colaboración entre instituciones y la necesidad de garantizar la protección y el respeto de los derechos de los niños migrantes no acompañados, especialmente aquellos procedentes de Senegal.