La III Edición de la Universidad Rural de Canarias lleva por título «Consensos para afrontar el cambio climático en Gran canaria». Se trata de un proyecto impulsado por la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y financiado por el área de Participación Ciudadana del Cabildo.

La presente edición pone la mirada en el futuro de Gran Canaria, tanto desde el punto de vista de sus recursos y capacidad de supervivencia frente al calentamiento global, como del conocimiento y compromiso de la población para alcanzar consensos dirigidos a hacer frente a las consecuencias de esta crisis ecosocial.

Ambos enfoques se abordarán en esta edición a través de dos seminarios que contarán con la intervención de personas expertas que compartirán su experiencia desde el saber científico y técnico, así como desde las prácticas del asociacionismo y la participación ciudadana. Cada seminario irá acompañado de un taller de reflexión colectiva, en el que debatir en común lo abordado en las ponencias con el fin de lograr propuestas ciudadanas que ofrezcan soluciones a cómo enfrentarnos a las consecuencias económicas y sociales del calentamiento climático.

El primero de estos seminarios y talleres tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Artenara.

Todas las actividades son gratuitas si bien es necesario inscribirse para optimizar la organización de los eventos, así como de los servicios de transporte, comida y alojamiento.

Como novedad, el alumnado de la ULPGC podrá acreditar un máximo de 17 horas de asistencia según resolución número: 2023-0498 con fecha: 13/10/2023.

Más información: www.universidadruraldecanarias.es