JORNADAS DEL GRADO EN TRABAJO SOCIAL: PRÁCTICAS EXTERNAS, TFG Y REALIDAD SOCIAL

Desde el Decanato de la FCCJJ les invitamos a participar en la jornadas que se celebrarán la semana del 11 al 14 de noviembre en la Facultad de ciencias Jurídicas, en el Grado en Trabajo Social.

La iniciativa de las presentes jornadas parte del Decanato de Ciencias Jurídicas y del profesorado del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de crear un espacio formativo, y de encuentro con algunas asociaciones y ONGs de nuestro entorno para darle visibilidad a su trabajo y fomentar la cooperación a través del voluntariado entre el alumnado de primero y segundo curso. Así como profundizar en el conocimiento de las realidades sociales de nuestra isla a través de una exposición de fotografía social, desarrollada por el alumnado de segundo y que se completará con unas charlas donde se ofrecerán testimonios de personas que han superado situaciones de exclusión social.

Por otro lado, para el alumnado de tercero y cuarto se han dispuesto sesiones en las que se dará a conocer los procedimientos a seguir en las prácticas externas del grado en Trabajo Social, así como profundizar en los procesos de prácticas y buenas prácticas, del alumnado del Grado. Además de visibilizar al alumnado del grado en Trabajo social, que ha desarrollado prácticas de análisis de la realidad y de intervención social, que se encuentre enmarcados dentro de las buenas prácticas de la profesión y que consideramos que deben ser dados a conocer al resto del alumnado, para seguir incrementando la calidad de nuestra formación teórica y práctica.

El último día de las jornadas estará dedicado a explicar los procedimientos a seguir en el desarrollo de la asignatura de TFG, así como a la explicación de las diferentes modalidades de Trabajos de Fin de titulo que se pueden elaborar en el Grado en Trabajo social. Este día está dirigido al alumnado de cuarto, se culminará con la exposición por parte de sus autores, de los mejores TFG del curso 2018/19, en cada una de las modalidades.

Más información en los siguientes enlaces: