El próximo 27 de septiembre está convocada una Huelga por el Clima, que tendrá lugar a nivel mundial y que en España convocan más de un centenar de organizaciones y colectivos, que están organizando una batería de acciones cuyo objetivo es declarar el estado de emergencia climática y que se tomen las medidas necesarias para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

El equipo decanal de la FCCJJ se suma a esta jornada convocando una concentración el viernes, 27 de septiembre, entre las 10.10 hrs. y las 10.20 hrs. en la puerta del Módulo A de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Además el miércoles, 25 de septiembre, entre las 8:30-10:00 hrs. en la Sala de Grados (Módulo A) de la FCCJJ tendrá lugar la Mesa de diálogo, información y acción sobre 27S y la rebelión por el clima.

En la actualidad, no es posible negar que la Tierra, así como los seres vivos y los ecosistemas se encuentran en estado de emergencia planetaria, prueba de ello son los informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES (Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos) y sobre el calentamiento global del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), que nos ponen sobre aviso del punto de no retorno en la desaparición de numerosas especies y de los cambios climáticos próximos. No responder ante estos problemas ambientales de extrema gravedad supondría la extinción de numerosas especies necesarias para el equilibrio y mantenimiento de los ecosistemas, imprescindibles para la vida humana, así como la mortalidad y el desplazamiento de millones de personas.

De hecho, están siendo los jóvenes quienes están empujando al plantear sus exigencias de actuación hacia los gestores, los políticos y en general a los adultos para empezar con la planificación de acciones que ayuden a resolver el enorme problema del Cambio Climático.

Ante la situación de EMERGENCIA CLIMÁTICA en la que se encuentra el planeta, nos parece de crucial importancia que se intervenga activamente desde las distintas Facultades y sedes de la ULPGC, para frenar lo que puede ser un camino sin retorno para la humanidad. Por tanto, se hace necesario atender los aspectos de: conocer, comprender, valorar, proyectar, pero también, y sobre todo, actuar para poder afrontar un futuro deseable para las nuevas generaciones. Por este motivo consideramos que toda la comunidad que compone la ULPGC, debe asumir esta tarea, siendo no solamente guías del conocimiento sino también focos de actuación.

Por todo ello, desde el equipo decanal de la FCCJJ invitamos a todo el profesorado, alumnado y PAS de la ULPGC, a sumarse a la lucha contra el cambio climático, participando activamente en las distintas acciones que se promueven para el día 27 de Septiembre.